aprendizaje coral sobre saberes otros,
materiales efímeros y poderes para hacer lo que soñamos
Ana Gallardo
Editorial: Metaninfas
2023
240 páginas
23x15 cm
Escuela de Envejecer es un decir que se
sostiene entre piezas fragmentarias, el libro
de la Escuela es una de las tantas
materialidades de ese decir. Concebido
como una obra coral, se mueve entre
géneros y voces, y funciona en sí mismo
como un espacio de acción y vinculación.
Este libro, un anti-catálogo, se organiza en
torno a saberes subalternos, sensibilidades
menores, autorías débiles y vínculos entre
distintos tiempos y espacios. Las relaciones
que lo configuran hablan un lenguaje
caótico y amoroso, transformador y
político. Cada encuentro-material se
plasma con su propia forma e intensidad,
modulando no una historia lineal y épica,
sino las vueltas de un curso de agua que es
remontado en distintos sentidos y que
recupera siempre un pensar-sentir situado.
El relato es producto de la edición de
diferentes registros y fuentes: videos,
acciones en vivo, textos, audios, archivos,
derivas y la voz de Ana mezclada con dos
editoras y un grupo de nueve
colaboradorxs que piensan, visualizan y
escriben acerca de la vejez. ¿Cuáles son las
condiciones sociales y materiales de ese
proceso? ¿Cómo pensarla de forma
colectiva? ¿Cómo cuidarnos? ¿Cuál es el
lugar de la muerte y cuál el de la vida?
¿Qué tipo de espacio despliega cada
momento? ¿Cómo pensar la escuela, el
aprendizaje y su lógica vincular? ¿Cómo
materializar un proceso marcado por lo
precario y lo efímero?
aprendizaje coral sobre saberes otros,
materiales efímeros y poderes para hacer lo que soñamos
Ana Gallardo
Editorial: Metaninfas
2023
240 páginas
23x15 cm
Escuela de Envejecer es un decir que se
sostiene entre piezas fragmentarias, el libro
de la Escuela es una de las tantas
materialidades de ese decir. Concebido
como una obra coral, se mueve entre
géneros y voces, y funciona en sí mismo
como un espacio de acción y vinculación.
Este libro, un anti-catálogo, se organiza en
torno a saberes subalternos, sensibilidades
menores, autorías débiles y vínculos entre
distintos tiempos y espacios. Las relaciones
que lo configuran hablan un lenguaje
caótico y amoroso, transformador y
político. Cada encuentro-material se
plasma con su propia forma e intensidad,
modulando no una historia lineal y épica,
sino las vueltas de un curso de agua que es
remontado en distintos sentidos y que
recupera siempre un pensar-sentir situado.
El relato es producto de la edición de
diferentes registros y fuentes: videos,
acciones en vivo, textos, audios, archivos,
derivas y la voz de Ana mezclada con dos
editoras y un grupo de nueve
colaboradorxs que piensan, visualizan y
escriben acerca de la vejez. ¿Cuáles son las
condiciones sociales y materiales de ese
proceso? ¿Cómo pensarla de forma
colectiva? ¿Cómo cuidarnos? ¿Cuál es el
lugar de la muerte y cuál el de la vida?
¿Qué tipo de espacio despliega cada
momento? ¿Cómo pensar la escuela, el
aprendizaje y su lógica vincular? ¿Cómo
materializar un proceso marcado por lo
precario y lo efímero?